Infraestructura

República Dominicana: Arranca la línea 2B del Metro de Santo Domingo

Se inauguró la Línea 2B del Metro de Santo Domingo. La Línea 2B comienza su travesía en la avenida Padre Castellanos (Antigua 17) del Distrito Nacional y atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario de 645.00 metros de longitud.

Luego, continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.

Lea también: CAP y San Isidro premian a ganadores de concurso “Diseño de Plaza 3”

Tiene una longitud de 3.6 kilómetros, con 4 estaciones: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya de Vázquez y, por último, Concepción Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paul.

La obra beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) detalló que la línea 2B del Metro impactaría a una población de 850,000 personas de la zona oriental, además de que está previsto movilizar 180,000 usuarios en los primeros meses.

Lea también: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top