Minería

Diez empresas se presentaron a precalificación de proyecto Michiquillay

En total diez empresas, entre nacionales e internacionales, presentaron documentos de precalificación para competir por el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, según reportó ProInversión.

“Esto confirma el alto interés que genera el proyecto entre las principales empresas mineras a nivel nacional e internacional y confirma la calidad del proceso y transparencia del mismo”, comentó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

Lea también: Transfieren S/ 4.9 millones para obras viales de la Línea 2 del Metro

“Creemos que estas son buenas noticias para el país y para las comunidades de Michiquillay y la Encañada. Estamos confiados que el proceso finalmente resultará en el mayor beneficio para todos los peruanos”, agregó el funcionario.

El 2 de noviembre venció el plazo para la presentación de sobre Nº 1, documentos de precalificación, y ahora la entidad revisa la documentación que ha sido entregada por las compañías interesadas. El proyecto Michiquillay se tiene previsto adjudicar el 20 de diciembre de este año.

ProInversión ha incorporado, en el Contrato de Transferencia del proyecto, que el 50% del pago que realizará el adjudicatario al Estado por dicha transferencia irá al Fondo Social Michiquillay.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top