Economía

Deloitte: Son diez los desafíos que enfrentarán las mineras en el 2017

Según la investigación “Tendencias de minería”, elaborado por Deloitte, son diez los desafíos a los que deben responder las empresas mineras, a fin de alcanzar el éxito e impulsar la industria.

El primero implica la innovación como camino para incrementar la productividad. En la industria, se han implementado equipos como drones, modelado en tiempo real y geo-codificación, entre otros.

En segundo lugar, está el mejorar el valor de los accionistas, optimizar las carteras y fortalecer los procesos de fusiones. El tercero es operar en un ecosistema, al tiempo de aplicar un trabajo más colaborativo.

Lea también: La española Abertis se adjudica la gestión de una carretera en Sao Paulo

La revolución digital, el mapeo del panorama de amenazas, la creación de una visión compartida para el sector, ganar la licencia social, apoyar prioridades estratégicas, crear mano de obra saludable e inclusiva y adoptar un enfoque integrado de transparencia son los demás retos a seguir en la industria.

“Las compañías mineras que estén dispuestas a implementar cambios significativos al reformular sus estrategia y aceptar tecnologías disruptivas para ayudar a mejorar la productividad y la sostenibilidad, probablemente estarán mejor posicionadas para lograr el éxito”, indica Beatriz Quispe, Líder de Minería de Deloitte.

Fuente: Pacific

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top