Infraestructura

Declaran en insolvencia al Gasoducto Sur Peruano (GSP)

El consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) fue declarado en insolvencia, informó la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi en una publicación realizada en el diario oficial “El Peruano”.

De esta manera, las obligaciones del consorcio con sus acreedores deberán ser incorporadas al proceso concursal, y estos últimos deberán presentar una solicitud de reconocimiento de créditos ante Indecopi.

Lea también: BCP: Inversión privada representaría el 18% del PBI durante el 2018

La solicitud para iniciar el procedimiento concursal del GSP fue presentada por Enagás Perú en febrero, por adeudarle obligaciones por concepto de capital, derivadas de facturas impagas.

Enagás tiene una participación de 25% en el consorcio, mientras que Odebrecht cuenta con 55% de las acciones, y Graña y Montero con un 20%.

A partir de la fecha en que se instale la junta de acreedores de GSP, las principales decisiones respecto a la compañía serán adoptadas por este órgano, entre ellas la posibilidad de reestructurar la deuda o liquidar la empresa.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top