Infraestructura

Cuba: se desarrolla megaproyecto Zona Especial de Desarrollo Mariel

La Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) es un megaproyecto emprendido por Cuba, que se ubica a una distancia de 45 kilómetros al oeste de La Habana, con una extensión de 465,4 kilómetros cuadrados.

Se subdividide en nueve sectores a desarrollar por etapas—. Su ubicación geográfica, la convierte en el centro de las principales rutas del tráfico marítimo de mercancías en el hemisferio occidental.

El megaproyecto “aspira a ser referente regional en la captación de capital extranjero”, cuyo desarrollo tecnológico debe propiciar producciones de bienes y prestación de servicios de alto valor agregado.

Lea también: México: Avanza la construcción del nuevo puerto de Veracruz

A sus cuatro años de creada, la ZEDM comienza a madurar y ya cuenta con 31 proyectos aprobados. Ha logrado captar un monto de inversión que supera los US$ 1 100 millones, según explicó Ana Teresa Igarza Martínez.

Igualmente, se han priorizado los trabajos relacionados con el desarrollo de una infraestructura de alto estándar. En tal sentido el Estado cubano ha invertido un promedio de US$ 300 millones anualmente.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top