Edificaciones

Cosapi inicia ampliación del terminal de contenedores DP World Callao

La empresa de ingeniería y construcción Cosapi inició las obras de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del Puerto del Callao, operado por DP World.

Estos trabajos consisten en la construcción de ocho nuevas puertas de entrada, y cuatro puertas de salida (Gates). Están equipados con tecnología de reconocimiento OCR y Sistema de Pesaje Electrónico, para una mejor y más rápida inspección de camiones, contenedores y verificación de sellos.

Lea también: BCR: Reconstrucción de puentes y carreteras demandará S/ 12,400 millones

De otro lado, posee una renovada zona de aforo de contenedores; un nuevo almacén con mayor capacidad para la carga en abandono; 50% más de capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados (224 tomas adicionales).

Otra de las características es el incremento de capacidad de las puertas de entrada (Pre-Gate de 30 a 80 unidades); además, una nueva línea de Puerta de Entrada (Pre-Gate) para facilitar las doble transacciones (drop one, pick one), entre otras mejoras.

Se espera que las obras concluyan en enero del próximo año.

Fuente: Chisac

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top