Edificaciones

Plantean la contratación de gerentes externos para agilizar la reconstrucción

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, señaló que están considerando financiar la contratación de gerentes externos para los gobiernos locales y regionales, a fin de facilitar la ejecución de las obras.

Refirió que han advertido falta de capacidad institucional en algunos gobiernos subnacionales y una arquitectura institucional que tiene un sistema de reglas “muchas veces absurda” que impide la adjudicación de las obras por temas procedimentales.

Lea también: MVCS denunciará a municipios que traben licencias de construcción

“Estamos explorando algunas medidas rápidas para atajar la precariedad institucional, una fórmula híbrida de organización alrededor de la burocracia existente, que es financiar la contratación de cuerpo de gerentes externos”, dijo.

Agregó que están apostando por la creación de estas gerencias adjuntas que puedan facilitar la labor en la parte más sencilla y en la parte más compleja, ayudarlos en la elaboración de expedientes técnicos, perfiles y seguimientos de proyectos.

Señaló que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios trabaja con 289 gobiernos locales, 10 gobiernos regionales y 5 ministerios que van a ejecutar este paquete de casi S/ 26,000 millones.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top