Edificaciones

Contraloría entregará informe sobre Chinchero el 22 de mayo

La Contraloría General de la República entregará el lunes 22 de mayo su informe de auditoría de cumplimiento practicado al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (Cusco). Así informó su titular, Edgar Alarcón.

Esto luego de que se venciera el plazo para que los 21 funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones y Economía, así como de Ositran, presentaran sus descargos como parte de la auditoría.

El referido proceso se inició en la tercera semana de febrero, tras la denuncia de que presuntas irregularidades en la modificación del contrato de concesión del aeropuerto habrían beneficiado al consorcio Kuntur Wasi. El plazo para que los funcionarios presentaran sus descargos fue ampliado la semana pasada.

Lea también: ProNicaragua presenta lista de potenciales proyectos de APP

Una vez recogidos estos descargos, dijo Edgar Alarcón, la Contraloría se abocará a concluir su informe que será entregado a los organismos a los cuales se les practicó la auditoría de cumplimiento.

Alarcón informó también de este plazo a los integrantes del grupo de trabajo encargado de fiscalizar los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras en los gobiernos locales del Congreso.

El gobierno suspendió la entrega de las partidas económicas en favor del consorcio Kuntur, ganador de la concesión del aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contraloría se pronuncie sobre el contrato y la adenda incluida en el documento.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top