Edificaciones

Consumo interno de cemento creció 3,52% en agosto, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el consumo interno de cemento aumento en 3,52% en agosto. Esta cifra supera al 1,41% de crecimiento registrado en julio.

El resultado es parte de las cifras preliminares de crecimiento de sectores productivos que adelantó el INEI. El avance del consumo de cemento es importante para el sector construcción, que registró caídas consecutivas desde setiembre del 2016 hasta mayo de este año. El julio, dicho rubro creció 3,8%.

Lea también: Cosapi desarrollará pre-construcción de proyecto Torre del Parque II

Por su parte, Enrique Pajuelo, presidente de la feria Excon 2017 y representante de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), destacó que la variación mensual de precios de materiales de construcción, en agosto, alcanzó el 0,84% y la variación acumulada de enero a agosto del 2017 llegó al 1,53%.

Anibal Sánchez, jefe del INEI, comentó que el sector electricidad creció 2% en el mes anterior, mientras que el sector hidrocarburos cayó -0,47% a pesar del crecimiento de la extracción de petróleo (19,42%).

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top