Economía

Rueda de negocios CONSTRU.PE generó más de US$ 10.8 millones

La Rueda Nacional de Negocios – CONSTRU.PE, de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), generó en su quinto año consecutivo oportunidades de negocio por más de US$ 10.8 millones, congregando a 24 empresas compradoras y 34 ofertantes.

Las empresas compradoras, principalmente, fueron constructoras e inmobiliarias provenientes de Lima y provincias, figurando entre ellas Marcan, Rodrigo y Asociados, Dhmont, Consolida, Grupo de Origen, Inmobiliaria E&L, Promobras, Conafovicer y My Home.

De un lado, se contó con el Proyecto de la Villa Panamericana en Villa El Salvador, que tuvo acceso a una importante oferta de puertas de madera, revestimientos cerámicos, accesorios sanitarios y acabados en general.

Lea también: MVCS presentará Plan Nacional de Vivienda en tres meses

De otro lado, un conjunto de empresas involucradas en el proceso de reconstrucción y partícipes de los programas Techo Propio y Sitio Propio, que accedieron a una oferta de materiales y acabados que cumplen con las normas técnicas nacionales y locales.

Por el lado de la oferta, el 20% provino del extranjero principalmente de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Estados Unidos con el fin de complementar la oferta nacional y generar transferencia tecnológica que sofistique el mercado local.

El encuentro comercial CONSTRU.PE registró 206 reuniones de las cuales 50 de ellas se generaron de manera espontánea. De las oportunidades de negocio generadas, 5% fueron ventas cerradas principalmente por proveeduría de concreto, ascensores, puertas de madera y sistemas de aire acondicionado; y, 13% fueron ventas recurrentes por suministros mensuales de materiales de construcción, productos sanitarios, puertas y servicios de arquitectura.

Fuente: Capeco

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top