Infraestructura

Construcción de la Nueva Ciudad de Olmos registra un avance del 20%

El proyecto Nueva Ciudad de Olmos, que contempla la construcción de más de 22,000 viviendas y albergará a cerca de 115,000 ciudadanos, registra al mes de noviembre un avance de obras de más del 20%.

“Esta obra, que podrá generar hasta 1,400 puestos de trabajo, cuenta con mano de obra de la zona gracias a un convenio firmado entre la empresa ejecutora y la comunidad”, afirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Lea también: Cuba: se desarrolla megaproyecto Zona Especial de Desarrollo Mariel

El funcionario precisó que, actualmente, se vienen ejecutando las obras de agua y alcantarillado, así como la habilitación de pistas y veredas. Para ello se cuenta con más de 300 unidades de maquinaria pesada, como volquetes, tractores, entre otros.

Tras verificar la ejecución de obras de pavimentación y encofrado de veredas, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, dijo que se está cumpliendo con el cronograma planificado y se espera concluir las obras en noviembre de 2018.

Destacó que la creación de la Nueva Ciudad de Olmos es el mayor proyecto urbanístico impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), con una inversión de 455 millones de soles. Abarca un total de 734 hectáreas y contempla zonas residenciales y comerciales, amplias áreas verdes, centros de recreación y equipamiento público.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top