Edificaciones

Construcción de Aeropuerto de Chinchero se iniciaría a fin de año

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, indicó que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se iniciará, como obra pública, a fin de año.

“Se nos ha dicho que la construcción (del aeropuerto de Chinchero) por obra pública se estaría iniciando a fines de este año, lo cual es una buena noticia. Como gobernadora vamos a estar vigilantes para que el plazo se pueda cumplir”, manifestó.

Cabe indicar que el Estado ejecutará la primera parte del proyecto del aeropuerto, con la remoción de tierras como obra pública.

Lea también: Nueva sede del Colegio de Ingenieros tendrá diseño sostenible

Afirmó que la construcción del aeropuerto tiene una vital importancia para toda la macrorregión sur toda vez que permitirá descentralizar y fortalecer el turismo de las regiones del sur.

De otro lado, Yamila Osorio anunció que en agosto de este año se iniciará la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II, relacionada con la represa de Angostura.

“Dado que la fecha ya se tienen los campamentos terminados; más de 40 kilómetros de nuevas vías construidas; el túnel de derivación, entre otros componentes menores que son indispensables para dar pase a las obras mayores”, anunció.

Fuente: andina.com.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top