Infraestructura

Congreso aprueba dictamen para la construcción de aeropuerto en Áncash

El Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de construcción del aeropuerto Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en Áncash.

El dictamen del proyecto fue aprobado por 67 votos a favor, cinco en contra y 22 abstenciones. La segunda votación se esta semana, de acuerdo a las normas reglamentarias.

Lea también: Inician montaje de vigas estructurales de puente Circunvalación-Arriola

La parlamentaria fujimorista María Melgarejo Paúcar, autora del proyecto, explicó que es imprescindible la construcción de un terminal aeroportuario internacional en Cátac, a fin de dinamizar la conexión aérea nacional e internacional, impulsar la economía, cultura y el turismo.

“Los proyectos de los aeropuertos de Chincheros (Cusco) y Orcotuna (Junín) han fracasado por motivos conocidos. El aeropuerto de Antúnez de Mayolo se complementa geográficamente con el Jorge Chávez. Por tal motivo, consideró que es el llamado a ser construido”, expresó la congresista.

Se estima que su operatividad contribuirá en el crecimiento de la actividad turística que es de un 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Fuente: laindustria.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top