Infraestructura

Congreso promulga ley que busca acelerar ejecución de Chinecas

A más de dos meses de su aprobación en el Pleno, el Congreso promulgó la ley que modifica la norma que declara la ejecución prioritaria del proyecto de irrigación Chinecas, en Áncash, del 2009.

Fueron dos aspectos los que el gobierno solicitó cambiar. Uno de ellos era que el Consejo Directivo del Proyecto Especial Chinecas no tenga entre sus funciones aprobar su propio presupuesto, pues eso debería recaer en el Gobierno Regional de Áncash.

Lea también: Panamericanos Lima 2019: Así avanza la Villa de Altetas

Otra de las condiciones fue que no se deje algunos artículos de la norma anterior, publicada durante el segundo gobierno aprista.

En general, la norma plantea la restructuración del Consejo Directivo del proyecto, conformado por un representante del Gobierno Regional de Áncash, quien lo presidirá, dos representantes del Ministerio de Agricultura, uno del Ministerio de Vivienda, otro de las municipalidades provinciales del Santa y de Casma, y un delegado de la Junta de Usuarios de Agua.

La ley también contempla que el Consejo Directivo sesione al menos una vez al mes y que se encargue de elaborar un diagnóstico técnico-legal de las tierras que están en la zona de influencia del proyecto Chinecas y su posterior saneamiento.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top