Economía

Confiep: Cerrar brecha de infraestructura en salud requiere S/ 18 mil mllns.

La brecha de infraestructura en salud, para el período 2016-2027 suma unos S/ 18,900 millones, afirmó el presidente de la Confiep, Roque Benavides.

Explicó que, según estudios, el impacto del cierre de la brecha de infraestructura implicaría un aumento promedio de 1.8% del PBI, así como un incremento en 1.8% de la PEA.

Sobre los hospitales, Benavides manifestó que, según el Instituto Peruano de Economía (IPE), se hace muy poco por reducir el déficit de hospitales a nivel nacional: de 51,585 personas por hospital se ha pasado a S/ 51,101.

Lea también: GSP: Nuevo diseño del proyecto estaría listo a finales del 2018

“En 20 años hubo una reducción casi nula (de la brecha hospitalaria)”, dijo durante su intervención en el simposio internacional “Lecciones y oportunidades para un financiamiento eficiente en salud”, que organizó la Confiep y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (Alafarpe).

De otro lado, Benavides señaló que no existe un impulso a las asociaciones público-privadas (APP) para reducir la brecha de atención hospitalaria en el país.

“La evidencia de EsSalud sugiere que (los dos hospitales bajo el régimen de) las APP alcanzan un alto número de consulta, gozan de mayor grado de aceptación y satisfacción en los usuarios; los dos hospitales con gestión de APP se deben destacar y promover”, indicó.

Los dos hospitales de EsSalud bajo una gestión de APP son el Alberto Barton (Callao) y el Guillermo Kaelin (Villa María del Triunfo).

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top