Infraestructura

Concesiones de Marcona y Chimbote serán en primera mitad del 2019

Las próximas concesiones portuarias en el primer semestre del 2019 llegarían por los terminales ubicados en San Juan de Marcona, en Ica y el puerto de Chimbote.

Así lo comentó el jefe del Proyecto de Asuntos Portuarios e Hidrovía Amazónica de ProInversión, Luis del Carpio.

“San Juan de Marcona es un puerto minero, que es por una inversión de US$ 600 millones, la misma que está en cartera para entregarse en concesión a principios del próximo año”, indicó.

Lea también: ARCC transfiere más de S/ 75 millones para ejecutar obras en Piura

El funcionario indicó que, en el caso de San Juan de Marcona hay una iniciativa privada, cuya revisión esperan terminarlo pronto.

En el caso del puerto de Eten, indicó que se está formulando un plan maestro para definir si el terminar será multipropósito o no.

“Estamos apoyando de su plan maestro, las conclusiones de este plan maestro esperamos que se hagan públicas en el poco tiempo. Todo apunta para el tema de la minería”, remarcó.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top