Infraestructura

Colombia: Puente San Carlos estará terminado en setiembre

Ha pasado más de un año desde el colapso del puente de San Carlos, principal vía de acceso al Oriente de Antioquia, y pronto los habitantes podrán hacer uso de una nueva estructura.

Las obras estarían terminadas en un mes (en setiembre), señaló Héctor Andrés Alzate, secretario de Obras Públicas de San Carlos. Actualmente, un puente colgante que sigue siendo la alternativa de transporte para los pobladores.

Lea también: República Dominicana: Arranca la línea 2B del Metro de Santo Domingo

De acuerdo con el funcionario, el fallo del puente anterior estuvo ocasionado por procesos geológicos normales.

Jorge Eliécer Rivillas Herrera, director técnico del Instituto Nacional de Vías -Invías-, explicó que la ejecución del puente cuenta con un avance del 67%, lo que significa que están terminadas las cimentaciones, los estribos a cada uno de los lados y la instalación de la estructura metálica. El 33% de obra restante corresponde a los andenes, barandas, el tablero sobre la estructura y los accesos.

Este contrato, que se está ejecutando en el marco de la rehabilitación de la vía Granada- San Carlos, tiene un valor estimado de US$1 millón 370 mil un recurso aportado por Invías.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top