Infraestructura

Colombia adjudica contratos de obra pública para vías férreas

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia adjudicó al consorcio Ibines Férreo el contrato para atender y reparar puntos críticos, administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas) – Chiriguaná y Bogotá – Belencito.

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha, tenemos estos corredores operables, sin embargo, nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Lea también: Argentina firma acuerdos de infraestructura con China

El monto de este nuevo contrato asciende a US$52,16 millones, y tendrá una duración de 14 meses. La licitación se abrió el 10 de febrero del 2017 y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

El consorcio ganador está integrado por Iberovias Empresa Constructora SA., con un 40%, Infraestructura Nacional Ltda. Con el 25%, Integral Compañía SAS con el 25% y Espina y Delfín Colombia con un 10%.

El corredor Bogotá – Belencito tiene una extensión de 332,6 kilómetros y están incluidos los ramales Facatativá – Bogotá y La Caro – Zipaquirá. Y el corredor Dorada – Chiriguaná tiene una extensión de 558,3 kilómetros, e incluye los ramales Puerto Berrío – Cabañas y Capulco.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top