Infraestructura

Colombia reestructurará APP de dragado del río Magdalena

La asociación pública-privada (APP) de US$753 millones para dragar una sección de 908km del río Magdalena, Colombia, se reestructurará.

De este modo, dicho proceso demorará entre ocho y nueve meses, anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Cajamarca: Ejecutivo desarrolla proyectos por más de S/ 1,439 millones

“El proyecto, que fue estructurado por la administración anterior, no incluía aspectos como un estudio de impacto ambiental. En su lugar, se optó por una guía ambiental, lo cual conlleva a tener un análisis muy general”, señaló la ministra.

“No podemos asumir un proyecto de US$753 millones, sin cumplimiento de condiciones técnicas, financieras y jurídicas”, aseguró Orozco.

La funcionaria afirma que se trabajará para que el proyecto del río Magdalena salga, pero no con la estructuración que actualmente tiene. Los aspectos de financiamiento también tendrán que cambiarse, y los diseños, así como el cronograma se actualizará.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top