Economía

Colocaciones del Fondo Mivivienda crecieron 37% en marzo

El Fondo Mivivienda informó que las colocaciones crediticias de marzo experimentaron un crecimiento del 37.02% con relación al mismo mes del 2016. En ese sentido, pasaron de 705 a 966 créditos.

El resultado de marzo se convirtió en la mayor colocación de créditos de Fondo Mivivienda desde setiembre del 2014. A nivel de instituciones financieras, la banca concreta, en el primer trimestre del año, más de 71% de las colocaciones de Fondo Mivivienda, mientras las cajas y microfinancieras captan el 29% del total.

Lea también: El Salvador lanzará nuevas licitaciones y obras para el aeropuerto

“Este resultado demuestra que los atributos de nuestro producto siguen siendo atractivos (tasa de interés fija en soles, hasta 20 años para pagar y el subsidio –Bono del Buen Pagador- para viviendas de hasta S/ 153.900, que permite reducir el monto a financiar)”, sostuvo Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del Fondo Mivivienda.

Niezen también dijo que se está ampliando los canales de atención para las familias. “Ya tenemos concretado acuerdos con microfinancieras que están implementando sus plataformas para el otorgamiento de créditos Mivivienda y atender al público en general”, indicó.

Agregó que a partir de este mes estarán listas Caja Trujillo, Caja Tacna, Caja Cusco y CRAC Raíz. Y en una segunda instancia se incorporarán Caja Arequipa y Mibanco. “Hemos iniciado también negociaciones con Caja Metropolitana y Credinka”, afirmó el funcionario.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top