Infraestructura

Chinecas: Gobierno de Áncash rechaza instalación de consejo directivo

El Gobierno Regional de Áncash declaró inaplicable la Ley N° 30725 emitida en enero pasado, la misma que estableció la formación de un consejo directivo para el proyecto de irrigación Chinecas y declaró su ejecución como prioritaria.

Mediante ordenanza regional, publicada en el diario oficial El Peruano, la entidad señaló que la referida ley se aplicó sobre una competencia exclusiva del Gobierno Regional de Áncash.

Además, apuntó que las normas aplicables a Chinecas son las vigentes hasta antes de de la publicación de la Ley N°30725.

Lea también: Fluor se encargará de la ingeniería y construcción de Quellaveco

Antes de la emisión de la ley que plantea la creación un consejo directivo, el Gobierno Regional de Áncash era el único órgano encargado de expedir las disposiciones complementarias para la ejecución del proyecto de irrigación.

La Ley N°30725 planteó que el consejo directivo estaría integrado por un representante del Gobierno Regional de Áncash (presidente), dos del Minagri (uno es el secretario técnico) y uno de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

El proyecto de irrigación Chinecas comprende un conjunto de obras e infraestructura hidráulica destinadas a la captación y conducción del recurso hídrico para fines de riego y abastecimiento de agua en la región de Áncash.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top