Infraestructura

China comenzó a construir su primera central nuclear flotante

La primera central nuclear flotante que China ha empezado a construir en la costa de la provincia de Shandong, estará operativa en 2021. Así informó el diario Global Times.

La central flotante, a cargo de la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC), abastecerá de energía a “ciudades costeras, islas, plataformas en alta mar y regiones remotas”.

Lea también: ACS construirá un túnel para planta de aguas residuales en EEUU por US$ 63 millones

Aunque no se ha especificado en qué zona operará, los planes de construir una central nuclear flotante -anunciados hace más de dos años- han suscitado sospechas de que China las utilizará para abastecer de energía a las polémicas islas artificiales que construye en aguas disputadas del mar de China Meridional.

China no será el primer país del mundo en tener una planta nuclear flotante. Rusia botó en abril el “Akadémik Lomonósov”, de 144 metros de eslora y 30 de manga, que está equipado con dos reactores, similares a los utilizados en los rompehielos, con una capacidad conjunta de 70 megavatios.

La organización ecologista Greenpeace ha expresado repetidamente su oposición a este tipo de iniciativas, al considerar que son “una catástrofe esperando a que se produzca”.

Fuente: infobae.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top