Chile, a través de los ministerios de Obras Públicas y de Economía, ha expresado su respaldo al proyecto de la segunda terminal de contenedores en el puerto de Valparaíso. Su construcción la encabeza la empresa Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL.
Esta iniciativa portuaria, que actualmente continúa su trámite ambiental, planea duplicar la capacidad de carga de Puerto Valparaíso, generando más de 3 mil empleos. Además, tendrá una inversión de unos US$ 500 millones.
Lea también: CEMEFI entrega a Unacem reconocimiento por responsabilidad social
En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se trata de un proyecto necesario para Chile, para revitalizar la actividad económica de Valparaíso y compatible con el desarrollo patrimonial de la ciudad.
“Hemos estado acá para comprometer el apoyo del Ministerio de Obras Públicas con las distintas fases que tienen que ver con la conectividad que va a significar la mayor carga que habrá cuando esté el terminal 2”, añadió.
Por su parte, la ministra de Transportes, Paola Tapia, valoró el aporte que el proyecto de extensión portuaria promovido desde EPV, significará para la ciudad y el comercio exterior de Chile.
Fuente: construccion-pa.com