Infraestructura

El gobierno de Chile respalda la segunda terminal de puerto de Valparaíso

Chile, a través de los ministerios de Obras Públicas y de Economía, ha expresado su respaldo al proyecto de la segunda terminal de contenedores en el puerto de Valparaíso. Su construcción la encabeza la empresa Terminal Cerros de Valparaíso, TCVAL.

Esta iniciativa portuaria, que actualmente continúa su trámite ambiental, planea duplicar la capacidad de carga de Puerto Valparaíso, generando más de 3 mil empleos. Además, tendrá una inversión de unos US$ 500 millones.

Lea también: CEMEFI entrega a Unacem reconocimiento por responsabilidad social

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se trata de un proyecto necesario para Chile, para revitalizar la actividad económica de Valparaíso y compatible con el desarrollo patrimonial de la ciudad.

“Hemos estado acá para comprometer el apoyo del Ministerio de Obras Públicas con las distintas fases que tienen que ver con la conectividad que va a significar la mayor carga que habrá cuando esté el terminal 2”, añadió.

Por su parte, la ministra de Transportes, Paola Tapia, valoró el aporte que el proyecto de extensión portuaria promovido desde EPV, significará para la ciudad y el comercio exterior de Chile.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top