Edificaciones

Chile recibe ofertas para las obras del aeropuerto Diego Aracena

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile recibió tres ofertas por un contrato de concesión para modernizar y ampliar el aeropuerto internacional Diego Aracena en la región Tarapacá (I).

Entre los postores, figura Aport, el operador actual, que tiene la intención de seguir a cargo del aeropuerto. A la empresa se suman un consorcio integrado por las constructoras locales Belfi e Icafal, y otro compuesto por la española Sacyr y el operador portuario y aeroportuario local Agunsa.

La inversión total de esta obra es de US$ 60 millones.

Lea también: BM: Perú cuenta con US$ 3.000 millones para reconstrucción

Entre los trabajos de la concesión se incluyen la renovación y ampliación de la segunda terminal del aeropuerto, la instalación de dos puentes de embarque, obras para mejorar los accesos, la expansión del área de estacionamiento de vehículos y nuevas unidades aeronáuticas.

El mes pasado se postergó la apertura de las ofertas y se modificaron las bases de la licitación. El plazo de concesión se extendió de 180 a 300 meses, o hasta que el contratista recupere el monto de inversión comprometido en la subasta.

El coordinador de concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo, señaló que el número de ofertas se encuentra dentro de los parámetros esperados, y que éstas se abrirán el 18 de mayo.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top