Infraestructura

Chile: Inician obras del túnel “La Pirámide” en autopista Américo Vespucio

Continúan los avances del ambicioso proyecto autopista Américo Vespucio Oriente I (AVO I), que promete unir en 9,1 kilómetros cuatro comunas del sector oriente de Chile: Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina.

Si bien el proyecto vial de US$926 millones inició los trabajos el año pasado, las intervenciones directas en el sector I del proyecto se dieron en enero del presente año, entre La Pirámide y El Salto, que ahora son más perceptibles.

Lea más aquí: Colombia: Primeros 4 km del Túnel de La Línea estarán listos este mes

Parte de estos trabajos es el túnel “La Pirámide”, que atravesará el cerro San Cristóbal. Según el concesionario AVO (integrado por OHL y Sacyr), las obras deben extenderse por cerca de 36 meses, por lo que debería estar lista en octubre de 2020.

El proyecto inició en noviembre de 2017 con la remoción de tierras, en febrero prosiguió con la construcción de la boca del portal norte del viaducto, y ahora inicia con la construcción del túnel en sí.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top