Edificaciones

Chile: El próximo año se inaugurará el Teatro Regional del Biobío

Tras más de cincuenta años de espera, a comienzos del 2018 se inaugurará el Teatro Regional del Biobío, en la ciudad de Concepción, Chile.

La obra fue diseñada por Smiljan Radic tras asjudicarse el concurso público en el 2011. El arquitecto planea sus expectativas respecto del proyecto.

“No está pensado para abastecer sólo a la región sino al país. Para mí el teatro no es regional, sino nacional y verlo de esa perspectiva permite decir que está emparejado con los de Santiago, Buenos Aires y Nueva York”, indicó.

Lea también: BCR: Economía peruana crecería hasta 4.2% el próximo año

Con una inversión superior a los US$26,3 millones, el Teatro Regional del Biobío se emplazará en la ribera norte del río homónimo. Contará con una superficie total de 9.970 metros cuadrados y albergará a una sala principal de 1.200 butacas.

A fines de Julio, la directora del Teatro Regional del Biobío, Francisca Peró, fue entrevistada por el mismo medio y respecto al diseño de Radic comentó que se trata de “una bella obra de arte que permitirá que no sólo se posicione a nivel nacional sin duda también en el panorama internacional. Es una muy buena decisión la que tomaron todos quienes trabajaron —y trabajan— en concretar el proyecto”.

Fuente: archdaily.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top