Infraestructura

Diputados de Chile piden impulsar tercer dique en Asmar-Talcahuano

Diputados de Chile solicitan al Ejecutivo impulsar medidas para financiar construcción de tercer dique en Asmar –Talcahuano, en la región Biobío.

Cabe recordar que, a principios de mayo, el Ministerio de Defensa consideró que este proyecto de US$150 millones era inviable; sin embargo la resolución 41 aprobada por la Cámara de Diputados pide al mandatario que instruya al Ministerio de Hacienda a que explore los mecanismos posibles para concretar el proyecto.

Lea también: MEF: Reforma de Foniprel destrabará S/ 3,000 millones para proyectos

En el documento se señala que esta obra “permitirá brindar estabilidad a 2.600 trabajadores directos, e indirectamente beneficiará a 50.000 habitantes, posicionando al astillero Asmar como la mayor empresa de astilleros entre California y el Cabo de Hornos”.

El documento también sugiere autorizar a Asmar a adquirir préstamos de bancos internacionales con aval del Estado o emitiendo un bono soberano para financiar la obra.

Asimismo, se plantea que se inste al Ministerio de Defensa actualizar los estudios técnico-económicos que se requieren para el proyecto, los que debieran pasar a informarse ante las Comisiones de Hacienda, Economía y Defensa de la Cámara de Diputados.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top