Edificaciones

Chile: Cosapi tendrá listo el Mall Plaza Arica a inicios del 2018

A inicios del 2018 empezará a operar el Mall Plaza Arica, centro comercial que la constructora peruana Cosapi empezó a levantar hace algunas semanas en la ciudad chilena de Arica.

Para marcar su debut con este tipo de edificaciones en el extranjero, Cosapi se asoció con la empresa constructora de capitales chilenos DVC. Juntas deberán sacar adelante el “mall” de 67.644 metros cuadrados de área techada, y 34 mil metros cuadrados de superficie arrendable.

Como se sabe, el centro comercial es un proyecto de Nuevos Desarrollos S.A., que cuenta con la participación de Mall Plaza (77,5%) y Ripley (22,5%). Contempla una inversión que superará los US$ 120 millones y, desde que fuera anunciado en julio del 2014, experimentó más de un retraso.

Lea también: MEF destina más de S/ 40 millones para mejorar infraestructura agraria

Además de las obras civiles, el consorcio Cosapi–DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contraincendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial hacia finales de año, por lo que estaría completamente operativo a inicios del 2018.

El ‘mall’, que será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, contará con dos tiendas por departamentos, un hipermercado, siete salas de cine, juegos infantiles, un amplio patio de comida y 100 tiendas comerciales, convirtiéndose de esta manera, en el centro comercial más moderno de la ciudad fronteriza.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top