Edificaciones

Chile: ACS negocia construir desaladora por más de US$ 800 millones

Cobra, filial de ACS, negocia con la compañía minera BHP Billiton para construir una desaladora en Chile por US$ 800 millones. La filial de ACS participa en esta licitación en consorcio con la japonesa Mitsui & Co.

En este proceso también participaron otras compañías como Acciona, el fondo canadiense Brookfield y la eléctrica chilena AES Gener, pero finalmente el gigante minero seleccionó al consorcio hispano-japonés para entablar conversaciones avanzadas sobre el proyecto de la desaladora.

Lea también: BCR: Recuperación de la construcción impulsó PBI de junio en 3.5%

La planta tendrá una capacidad de aproximadamente 1.600 litros por segundo de agua con calidad industrial, y será consumida y operada en dos etapas. En la primera de ellas, se producirá 800 litros por segundo de agua desalinizada y en la segunda, se contempla expandir la capacidad hasta los 1.600 litros por segundo.

Dicha instalación se ubicará en la región de Antofagasta y se enmarca dentro del proyecto Spence Hipógeno, por el que BHP Billiton pretende extender la vida útil del yacimiento en 50 años, mediante la explotación y procesamiento de reservas de sulfuros primarios.

Fuente: eleconomista.es

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top