Edificaciones

Centenario logra mayor número de certificaciones LEED en oficinas

Centenario es la inmobiliaria peruana con mayor número de edificios de oficinas que cuentan con certificación LEED en el Perú, según indica el Green Building Council. En total, son cinco los edificios prime con este distintivo, y se ubican en el Centro Empresarial Real de San Isidro.

Tras un análisis de parte de la organización internacional, recientemente tres de los edificios del CER obtuvieron esta certificación de calidad medioambiental: Real 1, Real 3 y el Real 6. Estos distintivos se suman a los que se otorgaron al Real 8 en 2015 y al Real 10, en 2014.

La implementación y adecuación de nuevos sistemas sostenibles para los cinco edificios ascendió a US$ 1, 100,000. Con ello, se expone la capacidad de incorporar con efectividad el diseño de vanguardia y la arquitectura basada en la sostenibilidad.

Lea también: Retoman construcción de colegio para más de 2 mil escolares

“El desarrollo inmobiliario sostenible puede trascender y aplicarse no solo a infraestructura nueva sino también a la que ya existe. Es clave adecuar e implementar tecnología y espacios verdes en cada uno de nuestros edificios”, indicó el gerente de la división de Oficinas de Centenario, Alfonso Ruiz.

El Green Building Council otorgó la calificación Silver al Real 1 y la categoría Gold al Real 3 y Real 6. Entre los criterios que se evalúan, destacan aspectos relacionados al uso eficiente de agua, la eficiencia energética, el desarrollo de espacios libres con zonas verdes, entre otros.

Cabe mencionar que el nuevo desarrollo de Centenario, el Real 2, también se está construyendo bajo el riguroso estándar LEED de sostenibilidad. Esta obra estaría terminada en el segundo semestre del 2017.

Fuente: Apoyo Comunicación

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top