Infraestructura

Carretera Central: Nueva autopista prevé construcción de dos túneles

Con la promulgación de la ley que declara de interés nacional la modernización de la Carretera Central, se espera la construcción de la nueva autopista en la ruta Cieneguilla-Huaycán – La Oroya, así como la edificación de dos túneles por la nueva vía.

Así informó el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del parlamento, Guillermo Bocángel.

“Ahora estamos a la espera de todas las acciones respectivas, no necesariamente una inversión inmediata, sino iniciar con lo necesario para la edificación de un tercer carril y también la estipulación de los horarios de restricción que deben establecerse ya que hay muchos vehículos de carga que pasan en la zona”, detalló el congresista.

Lea también: Costa Rica aprueba aeropuerto internacional de US$ 1.900 millones

En esa línea, el parlamentario explicó que hasta el momento el Ejecutivo, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no ha destinado el presupuesto necesario para su ejecución, no obstante especificó que está en pleno proceso el estudio de preinversión.

Como se recuerda, antes de su salida de la cartera del MTC, el exministro Martín Vizcarra, detalló a inicios de este año, la puesta en ejecución de los estudios de preinversión para la autopista del centro, la misma que sería una vía paralela da la Carretera Central.

Dicha vía conectaría a las regiones del centro del país, como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y Lima, desde el distrito de Villa El Salvador pasando por Cieneguilla y Huaycán y desembocando en La Oroya, en dos horas de recorrido.

La vía será complementaria a la carretera Canta-Huallay, actualmente en construcción.

Fuente: gestion.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top