Economía

CAF: Obras de infraestructura tienen impacto inmediato en el PBI

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, señaló que las obras de infraestructura tienen un impacto en el corto plazo en la economía, y en el largo plazo en la productividad.

“La [realización de obras de] infraestructura posee un rol fundamental en el desarrollo de las sociedades, porque impacta en la actividad económica en el corto plazo y en el largo plazo en la productividad”, señaló Carranza en el evento Quo Vadis 2017, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Lea también: Thorne admite dificultades para destrabar proyectos por US$ 18,000 millones

Manifestó que las obras de infraestructura bien diseñadas y localizadas se constituyen en las mejores herramientas para mejorar y retirar de la condición económica de pobreza a los pobladores. Por ejemplo, la reducción en los tiempos de conexión de un poblador de la sierra rural aumentó sus ingresos en casi tres veces.

De esta manera, Carranza sostuvo que la principal cadena de transmisión entre la economía y lo social es la infraestructura, en lo cual América Latina está rezagada respecto a otras regiones del mundo.

El retirar de la situación de pobreza a la población permitirá generar clases medias, lo que a su vez permitirá tener demanda para sectores no transables, como la manufactura, destacó.

Fuente: semanaeconomica.com

Opinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top