Infraestructura

CAF aprueba crédito por US$ 98 millones para Majes Siguas

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) indicó que su directorio aprobó un crédito por US$ 98 millones a favor del Perú, el cual se destinará a la ejecución de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas.

La primera etapa entró en operación en 1982, con lo cual se irrigan actualmente 15 mil hectáreas en las pampas de Majes, las mismas que se encuentran en producción.

Lea también: Brasil: Cargill busca ganar proyecto ferroviario en Ferrogrão

Con la ejecución de esta segunda etapa, se incrementará el área de riego en 38,500 hectáreas, para lo cual se aprovecharán las aguas excedentarias del río Apurímac, mediante la construcción de obras hidráulicas de regulación, derivación y distribución para conducir el agua hasta las pampas de Siguas.

Con esta operación, CAF financiará la construcción de la presa de Angostura y el túnel de derivación Angostura-Colca, de 16 kilómetros de longitud.

Se estima que con la ejecución de la segunda etapa del Proyecto Majes Siguas se beneficiarán cerca de 300,000 personas y se crearán las condiciones para desarrollar un potencial de 360 millones de dólares anuales de producción agroexportadora.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top