Infraestructura

Brasil: Buscan concesionaria para la Línea 6 de Metro de Sao Paulo

El banco brasileño de inversión BTG Pactual y la unidad local del español Santander fueron contratados para encontrar un comprador que asuma el control de una concesión por US$ 3.700 millones para la Línea 6 del Metro de Sao Paulo.

La necesidad de esta nueva concesionaria se debe a que el consorcio Move Sao Paulo, que se adjudicó el contrato originalmente, ha enfrentado problemas para conseguir fondos por parte del banco nacional de desarrollo BNDES.

Estos problemas tienen relación porque algunos miembros del consorcio han sido objeto de investigación en el marco de la operación Lava Jato. De hecho, el fondo Eco Realty posee el 47,7% de Move Sao Paulo, mientras que el resto pertenece a las compañías de ingeniería Odebrecht Transport del grupo Odebrecht (19,6%), Queiroz Galvao (19,6%) y UTC (13,1%).

Lea también: Telecabinas de Kuélap duplicará visitas de turistas a la fortaleza, afirman

La Línea 6 del Metro, también llamada Línea Naranja, se extenderá 15,3 kilómetros, y tendrá 15 estaciones, cruzando los barrios de Brasilandia y Sao Joaquim.

Se conectará con cuatro líneas de Metro: la 7 y 8 en la estación Agua Branca, con la 4 en la estación Higienópolis/Mackenzie y con la 1 en la estación Sao Joaquim.

Una vez concluida, la Línea 6 tendría que transportar cerca de 633 mil pasajeros al día. La obras tendrían que finalizar en el 2021, por lo que la nueva concesionaria contará con unos cinco años para su contribución.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top