Infraestructura

Bolivia licitará construcción de Puente Metropolitano en Santa Cruz

El proyecto Puente Metropolitano, paralelo al actual puente ‘Mario Foianini’, en el Municipio Santa Cruz, se encuentra a cargo del consorcio Concrevial-BCI, que analiza tres opciones de diseño para la construcción.

La obra estructural pretende solucionar la transitabilidad entre los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo, que actualmente conecta el puente Mario Foianini, una vía insuficiente para los cientos de vehículos que circulan día a día.

Lea también: MTC inicia obras del primer tramo de carretera Oyón – Ambo

El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, Hugo Sosa, dio a conocer los avances del proyecto que se convertirá en otra alternativa de acceso.

“Como Gobernación venimos en un proceso de inscripción en el POA 2018 para la etapa de diseño del proyecto, se han hecho todas las gestiones correspondientes para que en el POA 2019 se inscriban todos los recursos necesarios para su construcción”, informó.

A su vez, la autoridad departamental aseguró que una vez se tenga diseño final del proyecto, se hará el proceso de licitación, para iniciar aproximadamente en marzo del 2019 la construcción, misma que durará alrededor de dos años.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top