Infraestructura

Bolivia invertirá entre US$ 600 y 800 millones en Puerto Busch

Bolivia acelerará la construcción del Puerto Busch, en el departamento de Santa Cruz, junto al río Paraguay.

El proyecto, que permitirá conectar Bolivia con el océano Atlántico, se estima hasta en US$800 millones, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Lea también: Sector minero invirtió más de S/ 1,850 millones en Obras por Impuestos

Según Prado, existen dos alternativas para impulsar la activación de Puerto Busch. La primera pasa por la construcción de una carretera y, la segunda, establece la apertura de un canal fluvial.

“En el caso de Puerto Busch tenemos diferentes soluciones técnicas, hay la opción de trabajar en una carretera que, a nuestro parecer, nos parece la mejor opción, o de un canal. En ambos casos estamos hablando de inversiones de entre 600 y 800 millones de dólares”, dijo.

El presidente Evo Morales decidió “acelerar” la concreción del Tren Bioceánico y el puerto cruceño para consolidar un acceso al mar y dejar de depender de los puertos chilenos.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top