Edificaciones

Bolivia invertirá US$ 2.200 millones para planta petroquímica

El Gobierno de Bolivia realizará una inversión de US$ 2.200 millones para la construcción de la primera planta petroquímica de propileno y polipropileno en el sur de ese país.

“El departamento de Tarija (sur) se constituye en el despertar de la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, con millonarias inversiones”, señaló el ministro de hidrocarburos, Luis Sánchez, en un comunicado.

Bolivia no sólo tiene asegurada la inversión para este proyecto, sino la materia prima que provendrá de la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”, en el Gran Chaco boliviano (sur), dijo el ministro.

Lea también: Produce entregará buena pro para construir desembarcaderos en Tumbes

“La planta ‘Carlos Villegas’ tiene la función de procesar la corriente de gas natural exportada a Argentina, con la finalidad de extraer Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mercado interno y la exportación, además de proporcionar la materia prima para la futura planta de propileno-polipropileno”, explicó.

El Gobierno espera firmar el contrato de construcción de la planta petroquímica este mes de abril.

La planta entraría en funcionamiento el último trimestre del año 2021 con una capacidad de procesar 906 toneladas métricas día (TMD) de propano y de producir 250.000 toneladas métricas año (TMA) de polipropileno.

Fuente: mundo.sputniknews.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín




Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top