Infraestructura

Bolivia avanza construcción de línea de transmisión para exportación

Las obras para la construcción del tendido de la línea de transmisión Juan Azurduy de Padilla avanzan en Bolivia según la empresa Nacional de electricidad.

En un principio, el proyecto se iniciaría en enero de 2016, aunque dio comienzo a principios de este mismo año. Finalizará previsiblemente este mes de octubre, y también en octubre comenzará a operar.

Lea también: El MEF se estima que la economía se expandiría en abril-mayo

El Proyecto Línea de Transmisión Juana Azurduy de Padilla comprende la construcción de dos subestaciones, una en la localidad de Yaguacua – Bolivia y otra en Tartagal – Argentina.

Para la unión de estas dos subestaciones se prevé la construcción de una Línea de Transmisión, desde la Subestación Yaguacua (Bolivia), hasta la Subestación Tartagal (Argentina) con una longitud aproximada de 116 km (46 km en territorio boliviano y 70 km en territorio argentino).

Será la primera línea boliviana de 500kV cuya energía se exportará a Argentina y se ejecutará en dos tramos. El primero será una línea de 110km en 500kV (40km en territorio boliviano y 70km en territorio argentino) entre las subestaciones Yaguacua y Tartagal. El segundo será una línea de 9km en 132kV.

Fuente: pv-magazine-latam.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top