Infraestructura

BID invertirá para infraestructura en región mesoamericana

Con el objetivo de contribuir al desarrollo logístico de la región mesoamericana, a través de estudios y planes de acción, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la inversión de US$ 400,000 para el Programa Estratégico para el Desarrollo de Infraestructura.

Los países beneficiarios serán México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana, integrantes del Proyecto Mesoamérica.

Lea también: Planean otorgar US$ 2,750 millones en reconstrucción para el 2017-2018

El apoyo se enfocará en el transporte intermodal, logística de carga y movilidad urbana.

El componente dedicado al Corredor Pacífico financiará un estudio de plan operativo y planes de inversión que permitan identificar y priorizar proyectos de transporte y logística de alto impacto en los países que atraviesa el corredor, con particular énfasis en los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El apoyo también está contemplado para Nicaragua y República Dominicana.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top