Economía

BCR: Sector construcción se expandió 4,8% en agosto

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que el sector construcción aumentó 4,8% en agosto, el crecimiento más alto desde mayo del 2016.

El resultado positivo, por tercer mes consecutivo, se debió a la mayor inversión privada y pública.

Los indicadores del sector muestran un mayor avance tanto de obras públicas como privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales).

Lea también: Presentan proyecto de tren bioceánico con tecnología suiza

Asimismo, el avance de obras públicas creció 9,4% respecto a similar mes del año anterior, debido a que en este mes se registraron avances en la segunda etapa del proyecto Majes, red vial Moquegua-Arequipa, Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Puerto Bermúdez San Alejandro (Huánuco, Pasco y Ucayali), así como servicios de agua y desagüe en Olmos, entre otros.

En este contexto, el consumo interno de cemento creció este mismo mes 3,5% por un incremento de la inversión privada. Se observó una mayor demanda en todas las regiones del país, en particular de la zona sur, informó la institución.

Fuente: elcomercio.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top