Economía

BCR: Recuperación de la construcción impulsó PBI de junio en 3.5%

La recuperación de sectores no primarios, como la construcción, habrían impulsado la expansión proyectada de la economía de 3.5% para junio de este año. Así lo previó el gerente de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

“Lo que es junio, ya las autoridades lo mencionaron, una cifra de 3.5% (de crecimiento). Pero lo que hay que destacar es la recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) no primario”, señaló.

Lea también: La vía de Evitamiento de Chimbote tendrá un nuevo diseño

Armas estimó que el crecimiento de la economía peruana en el segundo trimestre del 2017 sería similar a la expansión del primer trimestre (2.1%).

“El PBI del segundo trimestre fue alentado por la producción pesquera, pero en junio se destacó la recuperación de los sectores no primario, y en particular la construcción”, dijo.

De esta manera, Armas señaló que los indicadores de junio y julio apuntan a que ya se habría empezado a notar una recuperación gradual de las actividades no primarias, asociadas al desenvolvimiento del mercado interno.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top