Economía

BCR: Precios de departamentos suben 1.4% en el primer trimestre

Los precios de venta promedio en dólares del metro cuadrado de los departamentos en Lima subieron 1.4% en términos nominales en el primer trimestre del 2018, en un contexto de mayor dinamismo económico, según informe del Banco Central de Reserva (BCR).

En efecto, el precio de venta en dólares del metro cuadrado de los departamentos en Lima se situaron en US$ 1,696 en promedio en el primer trimestre del 2018, superior a los US$ 1672 del primer trimestre del 2017.

Lea también: Emape inicia trabajos de construcción de malecón en la Costa Verde

Los precios de venta promedio subieron en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Miguel y Surco.

En tanto, Los precios de venta promedio bajaron en los distritos de La Molina, Pueblo Libre y San Isidro.

Sin embargo, el resultado es diferente considerando las medianas de precios de los 10 distritos de la muestra (promedio geométrico) y ponderado por la oferta total de departamentos en metros cuadrados publicada por Capeco a mediados de cada año. Para el primer trimestre de este año, el BCR usó los datos de oferta reportados a mediados del año pasado.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top