Economía

BCP revisa al alza proyección de crecimiento del PBI al 2M

El Banco de Crédito del Perú (BCP) revisó al alza su proyección de crecimiento del PBI peruano a 6% para el segundo trimestre de este año desde nivel anterior de 5%.

El área de estudios económicos del BCP detalla que la recuperación de la actividad económica se habría registrado por el incremento de los términos de intercambio y que en el segundo trimestre del 2018 habrían acumulado avances durante 8 trimestres.

Lea también: Lima 2019: Obras físicas de la nueva Videna se culminarán en marzo del próximo año

Asimismo, resalta que la recuperación de la actividad económica favorece una tendencia positiva en la recuperación de los ingresos fiscales.

“En mayo la actividad económica creció 6.4% y al igual que en abril volvió a superar al consenso de los analistas (de 5.2% según Reuters)”, anota el BCP.

“Así, en el segundo trimestre de este año el PBI podría registrar un incremento cercano al 6% y sería un nivel máximo en 18 trimestres”, añade el BCP.

Fuente: andina.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top