Infraestructura

Banco Mundial aprobó financiamiento para el Metro de Quito

El Banco Mundial (BM) aprobó un financiamiento adicional de US$ 230 millones para el proyecto Primera Línea del Metro de Quito, que se suma al financiamiento inicial de US$ 205 millones aprobado en el 2013.

Estos nuevos recursos contribuirán al cierre de la brecha de financiamiento para esta gran obra, que tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad y se convertirá en la columna vertebral de un sistema integrado de transporte.

Lea también: Metro de Lima: Culmina construcción de primeros 4 km de Línea 2

La primera línea del Metro de Quito comprende una extensión de 23 kilómetros y cruzará la ciudad desde la estación de El Labrador hasta la estación de Quitumbe.

El diseño prevé 15 estaciones y 18 trenes eléctricos con seis cabinas cada uno, con una capacidad de 1.200 pasajeros en cada tren. Se estima que transportará cerca de 400 mil personas cada día.

El Director Regional del Banco Mundial para los países andinos, Alberto Rodríguez, señaló que “este financiamiento adicional refleja el compromiso del Gobierno y del Banco Mundial”.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE