Infraestructura

AVO I: Tronaduras para Túnel La Pirámide iniciarán en octubre

Este mes se iniciarán los trabajos de tronaduras para la construcción del túnel La Pirámide. Esto en el cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta, en Chile.

En principio, las tronaduras deben realizarse al menos una vez al día, de lunes a sábado, durante un período de 24 meses. Sin embargo, esto podría variar según el avance de la excavación.

Lea también: Bolivia licitará construcción de Puente Metropolitano en Santa Cruz

La obra forma parte del proyecto Américo Vespucio Oriente I (AVO I), vía expresa de 9.1 kilómetros de extensión, que atraviesa las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.

El Túnel La Pirámide se emplaza próximo al actual Túnel San Cristóbal y con una extensión aproximada de dos kilómetros cruzará el cerro con tres pistas en dirección norte-sur, conectando en el sector del Puente Centenario con la Trinchera Cubierta que actualmente se construye en Parque Vespucio.

Las tronaduras se utilizarán para conseguir la fractura del macizo rocoso en los sectores en los que la resistencia mecánica de la roca lo requiere.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top