Economía

Asbanc: PBI aumenta 6.04% gracias a créditos hipotecarios

El crecimiento sostenido de los créditos hipotecarios en los últimos años ha favorecido que la penetración de este instrumento financiero aumente hasta 6.04% del PBI a julio del 2016. Así informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Señaló que el indicador de profundización de los préstamos hipotecarios en el Perú, medido como el ratio de la cartera hipotecaria entre PBI, se ubicó en 6.04% a julio del 2016, superando en 0.12 puntos porcentuales al nivel de similar mes del 2015.

En los últimos cinco años, la penetración de los créditos hipotecarios acumuló un incremento de 2.09 puntos porcentuales.

Lea también: Presidente de Capeco destaca código de ética de ente gremial

Asbanc destacó que el crecimiento muestra que, a pesar de que el contexto económico de los últimos años no ha sido el mejor, el financiamiento hipotecario otorgado por las entidades bancarias ha continuado avanzando.

También refirió que se espera que el crédito hipotecario se expanda aún más, impulsado por las medidas que viene implementando el Estado, como los créditos Mivivienda, además del uso del 25% de los fondos de las AFP en favor de dicho sector y la aceleración de la economía.

Fuente: Andina

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top