Infraestructura

Argentina suspende plan de construcción de la represa de Chihuidos

Por presión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina suspendió plan para construir la represa de Chihuidos por US$2.200 millones, en Neuquén.

La medida corresponde a la reducción de gastos público para alcanzar la meta de un déficit fiscal de 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2019, prevista en el acuerdo por financiamiento con el FMI.

Gustavo Lopetegui, vicejefe de Gabinete, informó a los ejecutivos de la empresa alemana Voith GmbH -parte del consorcio que planificaba la obra- que el proyecto fue suspendido y que el Gobierno no iniciará por el momento nuevas obras de infraestructura.

Lea más aquí: Sacyr Perú: José Carlos Antón asume la gerencia de Comunicación Corporativa

Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, explicó que se trata de una obra estratégica y prioritaria para el país y desde el inicio de la gestión de Macri se hicieron muchas gestiones para que la obra se pueda llevar a la práctica.

La represa hidroeléctrica requiere US$2200 millones, de los cuales el 85% debería ser aportado por proveedores alemanes e italianos y garantizado por Euler Hermes, la agencia de exportaciones de la administración Merkel, y el gobierno de Italia.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top
CLOSE
CLOSE