Infraestructura

Argentina: BID financiará cuarto puente entre Neuquén y Cipolletti

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará el nuevo puente vial Neuquén-Cipolletti, desde calles Leloir y Entre Ríos hasta Mariano Moreno y Ruta 151.

Además, financiará el estudio de factibilidad del Metrobús más el anteproyecto de puente exclusivo para Metrobús entre Neuquén-Cipolletti.

Para ello, la provincia de Neuquén y Río Negro firmaron con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el convenio marco de adhesión al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), a través de la cual llegará el financiamiento para avanzar en los proyectos priorizados en el 2017.

Lea también: Southern comenzará construcción de Michiquillay en el 2019

A partir de la firma, el BID autoriza la ejecución de fondos de US$ 6 millones 157 mil, cuya contraparte del crédito son el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.

El programa DAMI II está estructurado en torno a cinco paquetes de obras y 18 estudios. Algunos de ellos son de factibilidad técnico-económica y otros son proyectos ejecutivos de obras importantes. Todos vinculados a la conectividad urbana e interurbana; a la reestructuración vial y ferroviaria, lo económico-productivo, lo ambiental y lo institucional.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Calle Salvador Dalí No. 313, San Borja. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 346-4061| (+511) 346-4102 | (+511) 346-4117
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top