Infraestructura

Argentina firma acuerdos de infraestructura con China

Argentina y China han firmado acuerdos de cooperación y financiamiento para invertir en el país latinoamericano, principalmente en infraestructura, pero también en energía y agricultura.

Estos convenios han sido suscritos por el presidente Mauricio Macri y su homólogo chino Xi Jinping, durante una visita oficial al país asiático.

Entre los proyectos en los que se trabajará destacan el cuarto y quinto reactor nuclear, los parques solares fotovoltaicos Caucharí 1, 2 y 3 en la provincia de Jujuy y la modernización de la ferrovía San Martín de Cargas. Los proyectos requieren una inversión cercana a los US$ 15.000 millones.

Lea también: Hidroeléctrica Chaglla sería vendida por US$ 1,600 millones

En cuanto a los parques solares Caucharí, de 100 MW cada uno, se adjudicaron a un consorcio compuesto por Jemse, Power China, Shangai Electric y Telesun, a través de la subasta de energía renovable RenovAr Ronda 1.

Las obras de la cuarta central nuclear, Atucha III, comenzarán en enero del próximo año, mientras que los trabajos de la quinta se iniciarán en 2020 en la provincia de Río Negro.

Fuente: construccion-pa.com

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Instagram

Copyright © 2016 Costos Perú | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top