Infraestructura

Arequipa tiene cinco proyectos mineros por US$ 3 mil millones

La región Arequipa tiene cinco proyectos mineros denominados “las joyas de la minería” que representan una inversión de más de US$ 3 mil millones. Así informó el gerente regional de Energía y Minas, ingeniero Miguel Ángel Sucapuca Arpasi.

Se trata de los proyecto Tía María (Islay) de Southern Perú, Zafranal (Castilla) de AQM Cooper INC y Teck Resources, Pampas del Pongo, (Caravelí) de la compañía china Jinzhao Mining, Don Javier en Yarabamba de Junefield Group, y Tambomayo (Caylloma) de Buenaventura.

Lea también: Argentina y Chile avanzan en proyecto de corredor Bioceánico

Sucapuca precisó que en estos proyectos se identificó mineral de cobre y oro y están en proceso de exploración, salvo en el caso de Tía María, que se encuentra suspendido.

Agregó que la ejecución de estos proyectos es importante. Señaló que, por ejemplo, de ponerse en operación únicamente Quellaveco (Moquegua) el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el sur será de 2.5% a 5%.

“Sólo el crecimiento de un 1% del PBI representa por lo menos 500 mil empleos directos e indirectos al año”, señaló.

Fuente: diariocorreo.pe

Opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Ca. Rokovich 103 -105, Magdalena del Mar. Lima - Perú
Teléfonos: (+511) 264-1546 | (+511) 264 -3430
info@costosperu.com

Nuestra Historia

Nacimos en el año 1994 para entregar a los profesionales de la construcción los mejores servicios de información y capacitación del medio.

Enfocados siempre en la innovación, la productividad y la competitividad, desarrollamos productos que les permitan mejorar sus competencias a nivel de excelencia.

Suscríbete a nuestro boletín


Copyright © 2017 Costos Perú | Powered by Intelcorp | Costos SAC es una empresa del Grupo S10

To Top